Título: Circuito de Lasarte. Memorias de una pasión

Glosa editorial: este libro recoge una etapa de intensa actividad social en la vida guipuzcoana. A través del automovilismo deportivo, muy de moda en la Europa de los años ‘20, se dio el paso definitivo en la potenciación del turismo en Gipuzkoa. Los textos escritos con los modismos de la época, se centran en el desarrollo deportivo y social de cada carrera y sus numerosas anécdotas. Asimismo, contiene las listas de inscritos, participantes, clasificaciones y cuenta-vueltas de las 27 carreras celebradas en el “Circuito de San Sebastián”, como se conocía a nivel mundial, o “Circuito de Lasarte”, como lo conocieron los guipuzcoanos. Pero posiblemente, el mayor atractivo se encuentre en las 400 fotografías publicadas a gran definición.

Es el único libro monográfico publicado en el mundo sobre el Circuito de San Sebastián.

Ficha técnica:

Autor: Angel Elberdin

Prólogo/introducción: Kutxa

Editorial: Kutxa

Páginas: 332

Impresión: en cuatricromía

Papel: estucado mate 170 gr

Formato: 24 x 32 cm

Publicado: marzo 1998

Encuadernación: cartoné con chaleco

Idioma: castellano

ISBN: 84-7173-325-0

Depósito Legal: S.S. 273/98

  • Precio del libro: 130 euros

  • Portes: 8,50 euros para España

  • Teléfono: 662 061 579

  • Correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Portada del libro:

Uno de los objetivos del libro “Circuito de Lasarte, memorias de una pasión” es rendir el justo tributo a aquellos personajes que en plana “Belle Epoque” entendieron que debían relanzar la economía guipuzcoana a través del turismo, utilizando las competiciones automovilísticas a modo de reclamo, estableciendo como punto de encuentro Lasarte-Oria, un pueblo capaz de acoger en sus terrenos un circuito, un aeródromo, un campo de golf y un hipódromo con miras internacionales.

En esta aventura se embarcaron infinidad de anónimos colaboradores de una organización preparada para congregar a decenas de miles de espectadores que demostraron su solidaridad a título individual y colectivo.

En sus más de trescientas páginas no solo se detallan los fines que perseguían los organizadores sino que se reverdecen un sinfín de anécdotas y curiosidades vividas durante las carreras: cuántos kilómetros recorrió Miralles con el bidón de gasolina a hombros; cómo calculaban la velocidad máxima; cuántas mujeres participaron; cuándo y porqué desaparece el nº 13 de las carreras de coches; cuál fue la última salida lanzada en un Gran Premio; qué miembros de casas reales, aristócratas, políticos y personalidades vinieron al circuito; quién apostó por mantener la competición durante el crack del '29; cómo influyeron los distintos regímenes políticos en las carreras…