Año 1924
Ha sido tan exitoso y beneficiosa para Donostia la experiencia del Circuito Automovilista de San Sebastián que el nuevo Club se aventura a una segunda edición y esta vez con más miras, ya que la AIACR (hoy FIA) ha propuesto al Circuito de Lasarte como sede para el IV Gran Premio de Europa de 1926.
Por lo tanto, aquella Feria de Muestras que incorporó las carreras de automóviles como revulsivo se ve eclipsada por unos artefactos a toda velocidad. Además, la organización y responsabilidad del evento no serán asumidas por el consistorio. El Ayuntamiento donostiarra anuncia que no se precisa una tercera feria para internacionalizar las excelencias de la ciudad.
La Gran Semana de 1924 se compone de tres carreras en el lugar de seis, siendo la más atractiva la velocidad o la "fuerza libre". Se considera esta carrera como acontecimiento único para la ciudad, hasta tal punto que cientos de guipuzcoanos escriben cartas a la Administración, periódicos y sus empresas solicitando la concesión de día de asueto con el fin de acercarse al circuito.
Los entrenamientos oficiales se celebran entre las seis y media y las ocho y media de la mañana. Sin embargo, a los pilotos se les puede ver todos los días a cualquier hora, incluso hay marcas de quienes entrenan de noche.
El tiempo desagradable y lluvioso, presente durante toda la semana, no ha impedido la masiva presencia de espectadores ni la constante lucha de los pilotos por vencer en sus respectivas carreras y categorías.
El espectáculo brindado por la organización provoca los elogios de aficionados, prensa estatal y extranjera, marcas y pilotos hacia la nueva entidad organizadora. Por ello, en la reunión celebrada por su Comisión Deportiva el mismo domingo 28 de septiembre se aprueba llevar a cabo el tercer circuito, como la solicitud de inclusión en el calendario internacional del recién creado circuito de los Grand Prix.